Recrudecieron las explosiones y se abrió una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma

El volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, tuvo un nuevo foco de emisión de lava, además continuaban las explosiones y incrementa la cantidad de viviendas dañadas.

03 de octubre de 2021 télam télam
0309

Un nuevo foco de emisión de lava se abrió este sábado en el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, en medio del recrudecimiento de las explosiones, mientras la cantidad de viviendas dañadas se elevó a 1.005, de las cuales 885 fueron destruídas en forma total, informó el Instituto Volcanológico de Canarias y medios españoles

Además, al menos 28 kilómetros de carretera han quedado inutilizadas y 201 personas fueron evacuadas, lo que totaliza más de 6.000 desde el inicio de la erupción, hace dos semanas.

Las autoridades detallaron que la calidad del aire en La Palma "está mejorando" aunque se mantiene el alerta por gases nocivos en la zona de la erupción volcánica, mientras pueden desplazarse las 3.500 personas a las que se les ordenó permanecer en el interior de sus viviendas.

Y con ellos también los otros 300 isleños que en los últimos días habían estado confinados en sus hogares pero las autoridades pidieron a la población que permanezcan en alerta, según la agencia de noticias Ansa.

Lo más visto

Información en General