Banfield renovará sus autoridades entre cinco listas

Banfield celebrará este sábado elecciones entre cinco listas para renovar su Comisión Directiva hasta 2024 y definir el sucesor de Lucía Barbuto, convertida hace tres años en la primera mujer en dirigir un club de la máxima categoría del fútbol argentino.

Deportes 01 de octubre de 2021 télam télam
0132

Eduardo Spinosa, extitular de la institución en el período 2012-2018 y actual director general de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), encabezará la propuesta del oficialismo y parte como amplio favorito para lograr su tercer mandato.

Hace nueve años, Spinosa -candidato de Familia Banfileña- tomó el club recientemente descendido, lo devolvió a Primera en 2014 y encaró una recuperación económica que los socios reconocieron con su aval en los últimos dos actos eleccionarios (2015 y 2018).

Entre las listas opositoras se destaca la participación de Gabriel Mariotto (Agrupación Naranja), exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires entre diciembre de 2011 y 2015.

Además se presentarán Luis Alegre (Agrupación 1896), Ariel Tabó (Compromiso Banfileño) y Silvio Villaverde (Unidos por Banfield),

Las elecciones se realizarán en el estadio Florencio Sola de 9 a 18 con unos 7.500 socios habilitados para votar en 20 mesas (tres para mayores de 70 años y 17 para menores de esa edad). Podrán emitir sufragio los mayores de 18 años con al menos uno de antigüedad como socio.

El club informó que todas las autoridades de mesa estarán hisopadas y recomendó a los asistentes que lo hagan con tapabocas y mantengan el distanciamiento social en las instalaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General