Diario Popular Digital Diario Popular Digital

África: solo quince países lograron vacunar contra el coronavirus al 10% de su población

Menos de un 30% de los cincuenta y cuatro países africanos alcanzaron el objetivo global de vacunación. Además, la Organización Mundial de la Salud indicó que solo la mitad de los países africanos vacunaron completamente al 2% o menos de su población.

Internacional 01 de octubre de 2021 télam télam
0111

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que solo 15 de los 54 países africanos alcanzaron el objetivo global de vacunar completamente al 10% de su población para fines de este mes.

Menos de un 30% de los países de África lograron vacunar al 10% de su población, un objetivo por demás magro si se lo compara con las metas de los países occidentales que en su gran mayoría superaron el 60% de inmunización.

Además, la OMS indicó que solo la mitad de los países africanos vacunaron completamente al 2% o menos de su población, reprodujeron portales de noticias.

África está por debajo de casi 500 millones de dosis de vacunas para alcanzar el objetivo mundial de fin de año de inmunizar completamente al 40% de su población, lo que encierra un peligro para el mundo, que "podría estar volviendo al punto de partida", había alertado a principios de mes la OMS.

En contraste, el organismo señaló que casi el 90% de los países de altos ingresos cumplieron el objetivo del 10% establecido por la Asamblea Mundial de la Salud este año.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter