Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Advierten que Macri debería haber sido sancionado por permitir blanqueo a familiares

Así lo indicó el exvicepresidente del JP Morgan Hernán Arbizu y especuló que la familia del expresidente se acogió al blanqueo "porque los bancos donde tenían la plata les dijeron que emprolijaran" sus cuentas porque "era un problema para ellos".

Política 30 de septiembre de 2021 télam télam
3046

El exvicepresidente del JP Morgan, Hernán Arbizu, advirtió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) debería haber "sancionado" al expresidente, Mauricio Macri, por permitir que familiares de personas con exposición política pudieran blanquear capitales a través de la ley sancionada por su Gobierno en 2016.

Arbizu se expresó en estos términos luego de que el diario Ámbito Financiero revelara en los últimos días que Gianfranco Macri, hermano del exmandatario, declaró como propio en 2016 un fideicomiso radicado en Liechtenstein que alcanzaría los 25 millones de dólares, cuando su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas, la madre de ambos.

En declaraciones al canal C5N, Arbizu especuló que la familia Macri se acogió al blanqueo "porque los bancos donde tenían la plata les dijeron que emprolijaran" sus cuentas porque "era un problema para ellos".

"La ley de blanqueo es una amnistía impositiva y penal tributaria, pero no los exime de que se investigue el origen de los fondos", detalló el exvicepresidente del JP Morgan.

El referente financiero reiteró que, al permitir el blanqueo de capitales para familiares de funcionarios, Macri "violó normas la OCDE, que es la que supervisa a nivel mundial y pone a los países en listas grises".

"La OCDE lo debería haber sancionado por eso y no lo sancionó. No es blanqueo, es lavado lisa y llanamente", subrayó Arbizu.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter