Legisladores destacaron la decisión de liberar las exportaciones de carne a China

Mientras que los diputados del FdT distinguieron la medida anunciada por Manzur, desde la oposición pidieron que incluya una mayor apertura.

Economía 30 de septiembre de 2021 télam télam
3039

Diputados nacionales del Frente de Todos destacaron este miércoles la medida adoptada por el Gobierno nacional de liberar a partir del próximo lunes las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, al tiempo que desde la oposición pidieron que incluya una mayor apertura.

La medida fue anunciada anoche por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En ese sentido, el diputado nacional Germán Martínez (Frente de Todos-Santa Fe), integrante de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, sostuvo que la medida "es una clara señal hacia los productores y la industria frigorífica que no va a tener impacto en las góndolas porque la vaca conserva no se consume el mercado argentino".

"Para Santa Fe es una noticia importante porque lleva tranquilidad a los casi 10 mil trabajadores de la carne que tiene la provincia. La apertura va a movilizar rápidamente a la industria frigorífica", dijo el legislador.

Para Martínez enfatizó que "hay que tratar de avanzar en lo que dijo el ministro (Julián) Domínguez: en una ecuación que garantice el consumo de carne de los argentinos a buenos precios y al mismo tiempo la sustentabilidad de la producción ganadera. Para eso se necesita diálogo pero también de funcionarios que tengan en claro el interés general", al elogiar la figura de Domínguez.

Lo más visto

Información en General