

El director técnico del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, celebró hoy el histórico triunfo sobre Brasil en la semifinal del Mundial de Lituania y remarcó su confianza en el equipo para ganarle a la máxima potencia de la disciplina.
"Uno quería sufrir menos porque ya estamos con lo último emocionalmente, pero sabíamos que éramos capaces de ganarle a un Brasil lleno de estrellas y escribir una nueva historia", expresó Lucuix, visiblemente conmovido por el pase a la final del Mundial de Lituania tras eliminar a Brasil.
Con apenas 35 años, Lucuix, ayudante de Diego Giustozzi en el Mundial de Colombia 2016, buscará conducir al seleccionado argentino al bicampeonato del mundo en la final contra Portugal o Kazajistán.
"Estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más. Vamos a disfrutar de estas poquitas horas y después con ilusión y humildad vamos jugar por el sueño de volver a ser campeones del mundo", agregó el DT.
Lucuix destacó que el plan de Argentina "funcionó" ya que pudo neutralizar al ataque de Brasil y aprovechar las oportunidades propias en el arco contrario.




