Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Matías Lucuix, el técnico argentino y la confianza de la victoria ante Brasil

El entrenador del seleccionado nacional, finalista de la Copa del Mundo, valoró el trabajo de los jugadores y el trabajo mental durante los 40 minutos.

Deportes 30 de septiembre de 2021 télam télam
3025

El director técnico del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, celebró hoy el histórico triunfo sobre Brasil en la semifinal del Mundial de Lituania y remarcó su confianza en el equipo para ganarle a la máxima potencia de la disciplina.

"Uno quería sufrir menos porque ya estamos con lo último emocionalmente, pero sabíamos que éramos capaces de ganarle a un Brasil lleno de estrellas y escribir una nueva historia", expresó Lucuix, visiblemente conmovido por el pase a la final del Mundial de Lituania tras eliminar a Brasil.

Con apenas 35 años, Lucuix, ayudante de Diego Giustozzi en el Mundial de Colombia 2016, buscará conducir al seleccionado argentino al bicampeonato del mundo en la final contra Portugal o Kazajistán.

"Estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más. Vamos a disfrutar de estas poquitas horas y después con ilusión y humildad vamos jugar por el sueño de volver a ser campeones del mundo", agregó el DT.

Lucuix destacó que el plan de Argentina "funcionó" ya que pudo neutralizar al ataque de Brasil y aprovechar las oportunidades propias en el arco contrario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter