"China es el mayor proveedor de vacunas a nivel global", resaltó su embajador

El embajador chino en la Argentina sostuvo que su país garantizará que las vacunas contra el coronavirus sean "bienes públicos globales" que lleguen a los países en desarrollo. Su nación "no dejará a ningúno atrás", explicó.

Mundo - Internacional 30 de septiembre de 2021 télam télam
3018

El embajador de la República Popular de China en la Argentina, Zou Xiaoli, destacó este miércoles que el gigante asiático “es el mayor proveedor de vacunas contra el coronavirus a nivel mundial” al exportar y donar 1.200 millones de dosis y adelantó que proyecta aumentar a 2.000 millones este número para fin de año.

“Garantizaremos que las vacunas sean bienes públicos globales para contribuir a la accesibilidad en los países en desarrollo”, indicó el diplomático en una conferencia de prensa para medios chinos y argentinos, en la que subrayó los aportes de la superpotencia en la lucha contra la emergencia sanitaria a nivel global y, en particular, en América Latina y el Caribe.

"China es el mayor proveedor de vacunas a nivel internacional y también es el principal artífice de que sean un bien público global. Ya ofreció 1.200 millones de dosis a 100 países y organismos internacionales y haremos todo lo posible para cumplir el objetivo de ofrecer 2.000 millones de dosis en el presente año", explicó.

Asimismo, enumeró que la ayuda internacional también incluyó "más de 300.000 millones de barbijos, 3.700 millones de vestimentas de protección y 4.800 millones de kits de reactivos”.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General