Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Con altas tasa de vacunación y menos hospitalizaciones, Suecia levanta restricciones

El epidemiólogo principal del país, Anders Tegnell dijo que "en concordancia con el plan elaborado en el inicio del verano gradualmente levantamos las restricciones, gracias al creciente número de vacunaciones".

Internacional 30 de septiembre de 2021 télam télam
3010

Suecia levantó a partir de este miércoles la mayoría de las restricciones que regían para frenar la propagación del coronavirus, informó el epidemiólogo principal del país, Anders Tegnell.

"En concordancia con el plan elaborado en el inicio del verano (boreal), gradualmente levantamos las restricciones, gracias al creciente número de vacunaciones", dijo el especialista, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Según Tegnell en la actualidad se registra un sostenido descenso de hospitalizaciones, por lo que el levantamiento de restricciones va acorde al plan.

Suecia utilizó un atípico modelo centrado en la "responsabilidad individual" que supo ganar adeptos, pero que con el correr de los meses empezó a mostrarse no tan seguro

Según los últimos datos de la Agencia de Salud Pública de Suecia, más del 83% de la población del país se inmunizó con al menos una dosis de la vacuna anticovid, mientras más del 76% recibió la pauta completa.

A principios de junio las autoridades suecas desarrollaron un plan de cinco pasos de levantamiento de las restricciones contra la Covid-19, según el cual el país ahora se encuentra en el tramo final.

En la primera etapa de la pandemia Suecia utilizó un atípico modelo centrado en la "responsabilidad individual" que supo ganar adeptos, pero que con el correr de los meses empezó a mostrarse no tan seguro.

Con el país inmerso en una segunda ola epidemiológica, las autoridades sanitarias adoptaron también una serie de restricciones, como la limitación de la capacidad de los comercios

En diciembre de 2020, el rey Carlos Gustavo dijo que la polémica estrategia de combate al coronavirus sin cuarentena "falló", en momentos en que el país registraba cuatro veces más muertes por el virus que sus tres vecinos escandinavos juntos.

A partir de ese momento modificó su estrategia y recomendó el uso de barbijo en los transportes públicos en las horas pico.

Con el país inmerso en una segunda ola epidemiológica, las autoridades sanitarias adoptaron también una serie de restricciones, como la limitación de la capacidad de los comercios y la reducción a cuatro personas por mesa en los restaurantes.

El país nórdico registra un total de 1,15 millones de contagiados y 14.850 muertes por coronavirus. 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter