Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Chino Laborde y Dipi Kvitko presentan "Tango/Tango vol.5"

El dúo, que hace 15 años editó su primer disco, presenta este viernes un nuevo registro en el Club Atlético Fernández Fierro, con un show en vivo.

Espectáculos 30 de septiembre de 2021 télam télam
3008

El cantor Chino Laborde y el guitarrista Dipi Kvitko, quienes desde hace 22 años vienen tocando juntos y apostando al tango retomarán este viernes su presencia en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) donde presentarán su último disco "Tango/Tango vol.5".

"Lo que pasa con el Chino cuando hacemos música es que hay un hilo conductor que es el escucharnos, el sentirnos y el compartir, y la excusa son los tangos, nos escudamos en esos tangos clásicos que son maravillosos desde el punto de vista compositivo, melódico, armónico y poético, un gol hecho que de alguna manera utilizamos como espada para crear lo nuestro", expresó Dipi Kvitko en charla con Télam.

El dúo, que editó su primer disco en 2006, viene realizando una propuesta que se caracteriza por mantener un diálogo permanente entre el cantor y la guitarra, algo que enriquece a los tangos clásicos y a los propios, incluidos en su último trabajo, "Tango/Tango vol.5", entre los que se cuentan "Desazón", "A un pibe viejo", "Tu poema", "Un aire", "Con vos y con vos".

"Cuando uno habla solo, no deja de regodearse con sus propias ideas, ahora cuando uno escucha al otro y reacciona y responde a esos planteos, a esas ideas, a sensaciones, como decían Sandra y Celeste, 'somos mucho más que dos', ahí comienza la verdadera magia y ahí aparece la música" , graficó Dipi.

"Esta idea de conversación en la música lleva en nosotros un desarrollo de muchos años, nos conocemos desde el 99 y desde el 2000 venimos tocando juntos –continuó-, el Chino es un cantante muy especial, es un gran músico porque tiene una virtud esencial, que es la posibilidad de escuchar y de amoldarse, tiene algo de lenguaje jazzístico, de que la música está viva y se está moviendo, haciendo y deshaciendo constantemente".

En el concierto que la dupla dará el viernes desde las 22 en el CAFF ubicado en Sánchez de Bustamante 764, cuyas entradas pueden adquirirse en forma anticipada por Tickethoy, los músicos continuarán presentando el volumen 5 de la serie "Tango Tango", registrado en 2019.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter