Comenzó Iberseries, el primer encuentro de la industria audiovisual iberoamericana

Con más de 1.700 acreditados y 200 medios de comunicación presentes, el evento tuvo lugar en el Matadero de Madrid. Es la antesala de la 8va. entrega de los premios Platino y tiene como objetivo "debatir, analizar e impulsar" el rubro.

Espectáculos 29 de septiembre de 2021 télam télam
2911

La primera edición de Iberseries Platino Industria, el evento internacional para profesionales de la industria audiovisual en español y portugués desarrollado en la antesala de la 8va. entrega de los premios Platino para "debatir, analizar e impulsar" el rubro, tuvo su inauguración este martes en la ciudad de Madrid.

Con más de 1.700 acreditados y 200 medios de comunicación presentes, el evento tuvo lugar en el Matadero de la ciudad, un antiguo mercado de ganado de principios del siglo pasado ubicado a metros del río Manzanares, ahora convertido en un enorme centro cultural dedicado al arte contemporáneo.

En el auditorio principal del predio, Adrián Solar, presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y consejero de EGEDA -la entidad que gestiona los derechos de producción audiovisual-, subrayó su "gran satisfacción por poder llevar adelante este primer gran mercado" de cine y series, que "reúne a profesionales y apasionados de los dos lados del Atlántico".

"Esta la gran oportunidad para hacer llegar lo mejor del cine y la televisión de nuestras regiones al público en general"

Adrián Solar

"Iberseries Platino Industria promete convertirse en el mercado de referencia de la industria iberoamericana, en un encuentro único en el que confluyen cadenas de televisión, productores, distribuidores, plataformas, compradores y trabajadores del sector, y en el que además se canalizarán las energías con la educación y el turismo", agregó.

En ese sentido, apuntó que la iniciativa busca "nuevos talentos y trabajos novedosos y creativos" que colaboren con la expansión de la industria, ya que "sigue siendo difícil que las producciones iberoamericanas traspasen las fronteras de cada país".

"Por eso, esta la gran oportunidad para hacer llegar lo mejor del cine y la televisión de nuestras regiones al público en general", consideró Solar.

Lo más visto

Información en General