Los socialdemócratas fueron los más votados pero no les será fácil formar nuevo Gobierno

Olaf Scholz, vicecanciller y ministro de Finanzas saliente, líder del SPD, que sacó el 25,7%, disputará con Armin Laschet, el candidato del partido de Angela Merkel, que obtuvo 24,1%. Los Verdes y los Demócratas Libres aún no decidieron a quién apoyarán.

Mundo - Internacional 28 de septiembre de 2021 télam télam
2807

Alemania se embarcó en la búsqueda de su próximo Gobierno, luego de que una ajustada victoria electoral del Partido Socialdemócrata (SPD) sobre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel desatara temores a semanas de incertidumbre política en la economía más grande de Europa.

Olaf Scholz, el candidato del SPD, de centroizquierda, pidió no demorar la conformación de una alianza de gobierno y dijo que el bloque conservador Unión, de Merkel, debería dejar el poder y pasar a la oposición luego de haber obtenido el domingo su peor resultado en una elección general.

Tanto el SPD como la Unión -una alianza entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU)- terminaron bien por debajo del 30% de los votos, así que ahora deberán formar alguna coalición que les dé la mayoría parlamentaria necesaria para formar Gobierno.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General