Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La derecha italiana quiere que Draghi sea presidente desde febrero

El ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, planteó que el actual primer ministro debe asumir en reemplazo de Sergio Mattarella , que no tiene intenciones de renovar su cargo. Luego, se harían elecciones rápidamente.

Internacional 28 de septiembre de 2021 télam télam
2806

El partido de derecha italiano Liga, que integra el Gobierno, planteó su intención de que el actual primer ministro, Mario Draghi, pase a ser presidente de la República desde febrero, cuando vence el mandato de Sergio Mattarella.

"El interés del país es que Draghi vaya de inmediato al Quirinale", en referencia a la sede de la Presidencia, planteó el vicesecretario general de la Liga y ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, en una entrevista publicada este lunes por el diario La Stampa.

Giorgetti, influyente "número dos" del líder de la Liga, Matteo Salvini, se convirtió así en el primer referente de peso a nivel nacional que reclama que Draghi asuma la Presidencia una vez que en febrero termina el mandato de siete años que Mattarella no tiene intenciones de renovar, según ha expresado el mandatario en varias ocasiones.

Para Giorgetti, Draghi debería ser votado para la Presidencia italiana "y luego se tienen que hacer rápido nuevas elecciones para elegir un nuevo Premier".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter