El Gobierno firmó un convenio para el relevamiento territorial de comunidades indígenas

En un hecho histórico para la provincia, se buscará el abordaje y la regularización de tierras de las comunidades originarias.

27 de septiembre de 2021 Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción
2710

El Estado provincial llevó adelante un nuevo avance en materia de restitución de derechos en defensa de los pueblos originarios y sus territorios gracias a la firma de un convenio junto a autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

El mismo tiene como objetivo desarrollar acciones públicas orientadas a garantizar el acceso a la tierra, la preservación y desarrollo comunitario indígena, promoviendo el derecho al acceso a la educación y a la salud de cada integrante.

Se trata de un relevamiento técnico, jurídico y catastral de la situación dominial de las tierras ocupadas por los pueblos originarios, amparado en la Ley Nacional N° 26.160.

Formaron parte del acto de firma de convenio, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, María Magdalena Odarda; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso.

Lo más visto

Información en General