Embajadores europeos limpiaron la costa de Vicente López

En el Día Internacional de la Limpieza de Playas, el nuevo representante de la Unión Europea y 19 embajadores de países de ese continente participaron de una jornada de higiene en la costa del Río de La Plata.

Política 27 de septiembre de 2021 télam télam
2734

El nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, Amador Sánchez Rico, junto a sus pares de otros Estados Miembros en el país y la Municipalidad de Vicente López, realizaron este fin de semana una nueva jornada de limpieza en la costa del Río de La Plata en ese distrito, para concientizar y proteger los océanos de la basura marina.

Se trata del primer evento organizado por esa delegación que protagonizó el funcionario español en el país desde su llegada días atrás.

Sánchez Rico había entregado a mediados de septiembre sus cartas credenciales ante el entonces canciller Felipe Solá, con quien dialogó sobre los principales puntos de la agenda bilateral y las problemáticas regionales del continente.

El español arribó tras el trabajo que durante cuatro años realizó su antecesora, la francesa Aude Maio-Coliche, y en un momento en el cual las relaciones entre la Argentina y la Unión Europea están impulsadas por la fuerte colaboración en el marco de la pandemia de coronavirus.

Bajo la campaña global #EUBeachCleanup, cada septiembre la Unión Europea realiza una serie de acciones de concienciación y activismo oceánico a nivel mundial. En esta oportunidad, en la Argentina se llevó a cabo este fin de semana, y se recolectaron más de 3.150 kilos de residuos, mayoritariamente plásticos y microplásticos, gracias a la colaboración de más de 300 voluntarios.

Lo más visto

Información en General