Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Cómo fue la mejora de casos de contagio, que llevó a descomprimir las terapias intensivas

Tras un año y medio de pandemia mundial, la baja de casos, la persistencia de los cuidados y los altos porcentajes de vacunados se ven reflejados en un descenso en la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva en todo el país.

Sociedad 27 de septiembre de 2021 télam télam
2723

El descenso continuo de contagios de coronavirus, que ya lleva cuatro meses en la Argentina, generó en las últimas semanas gran alivio en los equipos sanitarios apostados en diversas provincias, al punto que desde varias localidades del país celebraron que ya no tienen pacientes internados en las unidades de terapia intensiva.

Tras un año y medio de que se declarara la pandemia mundial, que en el país dejó más de 114.000 fallecidos y más de 5 millones de personas recuperadas de la enfermedad, la baja de contagios, la persistencia de los cuidados y los altos porcentajes de vacunados se vieron reflejados también en un descenso en la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltó que "el 60 por ciento de los hospitales públicos y clínicas privadas de la provincia no tienen actualmente pacientes internados en terapia" por coronavirus.

"Estamos en la mejor situación epidemiológica desde que comenzó la primera ola" y precisó que se contabilizan un total de 15 semanas "de baja en las internaciones".

El Hospital de Mercedes Blas Dubarry celebró días atrás no tener ningún paciente de coronavirus en terapia intensiva por primera vez, tras más de un año de "trabajar incansablemente, con un agotamiento extremo", según lo indicado por Martín Cassiani, director del centro de salud.

En agosto, el Hospital Alejandro Korn, de La Plata, también pudo festejar por las redes sociales que después de 517 días llevaba 24 horas sin internaciones por coronavirus y sin recibir casos sospechosos de la enfermedad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter