El videoclub de Rosario que "es negocio porque el público sigue alquilando películas"

Se llama Videoteca y está en pleno centro de la ciudad. Su dueño asegura que "quedó como una franja de culto de coleccionistas que disfrutan de esa forma de ver películas".

27 de septiembre de 2021 télam télam
2722

Desde hace más de cuatro décadas, Videoteca es sinónimo de cine en Rosario.Fabián Del Pozo (58), dueño de este videoclub, uno de los últimos de esta ciudad santafesina, aseguró que "sigue siendo un negocio porque el público sigue alquilando películas diariamente" y que las plataformas de streaming "no sustituyen el ir cine, ni el alquiler de películas".

Se trata de un videoclub tradicional con más de 40 años de trayectoria que alquila DVD y tiene "miles" de títulos en Blu-ray, formato que en Argentina "no tuvo éxito", detalló Fabián.Además, conserva una colección de VHS, y los coleccionistas buscan títulos puntuales allí "porque los VHS ya no se fabrican".

Sobre el VHS detalló que tiene "muy poco alquiler", pero hay cada vez más búsquedas de coleccionistas de títulos puntuales que aprovechan a ver miles películas que salieron en formato analógico, pero nunca salieron en formato digital. "Quedó como una franja de culto de coleccionistas que disfrutan de esa forma de ver películas", explicó.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General