LLEGA EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO A CAUCETE

Se trata de una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios completamente preparados y equipados para la atención primaria de la salud, junto al asesoramiento y abordaje social.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 26 de septiembre de 2021 prensa Caucete
2641

El Tren “Dr. Ramón Carrillo” permanecerá en Caucete desde el día lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre y la atención será por orden de llegada de 8.30 a 16.30. El punto de acceso será por el Parque Libertadores de América (detrás de la Escuela Arancibia).

El objetivo es brindar diferentes servicios sanitarios y sociales, en un trabajo interdisciplinario con diferentes áreas de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En el área Médica se brindarán servicios de atención primaria de la salud, clínica médica, promoción de la salud en nutrición, salud sexual y reproductiva; diagnóstico por imágenes y mamografías; atención de ginecología y obstetricia. Consultas, controles y derivaciones en Enfermería, Odontología y Oftalmología; también Vacunación (relevamiento de carnets de vacunación de niños y adultos, aplicación de vacunas de calendario nacional); control fonoaudiológico para niños; salud mental, pediatría, enfermería, género y diversidades; niñez, adolescencia y familia; trabajo social; educación y cultura. Esto es gracias a un equipo de logística que ponen de manifiesto un gran trabajo para acercar la salud al territorio.

Asimismo, se podrá tramitar el DNI a cargo del RENAPER: Confección de DNI para niños y adultos; ANSES: Atención de consultas e inicio de trámites; PAMI: Atención de consultas y orientación; SENNAF: Espacios de difusión y talleres para adolescentes, actividades recreativas para las infancias.

Lo más visto

Información en General