El América Libre celebra 15 años de cultura y trabajo social en Mar del Plata

Desde su creación en un edificio abandonado, el Centro Cultural dio forma a un espacio artístico y de formación que ganó peso propio en el circuito local, y pese a los obstáculos, se convirtió en una referencia.

26 de septiembre de 2021 télam télam
2627

Desde su creación en un edificio abandonado en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre dio forma semana a semana a un espacio artístico y de formación que ganó peso propio en el circuito local, y pese a los obstáculos surgidos, desplegó además un trabajo social que le permitió convertirse en una referencia que este fin de semana celebra sus primeros quince años.


Los orígenes del América Libre

El América Libre fue creado el 24 de septiembre de 2006 por miembros de organizaciones de izquierda y agrupaciones sociales y culturales que recuperaron tras casi diez años de abandono un inmueble de tres plantas repleto de escombros, basura, ratas y palomas, ubicado en San Martín y 20 de Septiembre, a diez cuadras del centro marplatense.

Quince años después, luego de soportar un intento de desalojo judicial y otro por parte de un grupo de barrabravas, sobrevivir al incendio de un mayorista ubicado a 40 metros que devoró media manzana, y surfear una pandemia que tuvo un impacto especial en el ámbito de la cultura, su tarea reforzó su legitimidad en el barrio y en la ciudad.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General