"Maravilla" Martínez ganó su tercera pelea tras su retorno al boxeo

El excampeón mundial superó este sábado por puntos, en decisión unánime, al británico Brian Rose. Esta fue la tercera pelea del argentino desde que volvió al ámbito profesional en agosto de 2020.

Deportes 26 de septiembre de 2021 télam télam
2626

El excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez le ganó este sábado por puntos, en decisión unánime, al británico Brian Rose, en lo que significó su tercera pelea tras su retorno al boxeo, en agosto de 2020.

La pelea, pactada a 10 rounds y en categoría mediano, se realizó en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid, y las tarjetas favorecieron a "Maravilla" por 96 a 94 y 97 a 94 (dos).

La pelea fue bastante pareja e inclusive el pugilista argentino, nacido en Quilmes y residente en Madrid, atravesó un mal momento en el segundo round, pero se recuperó e impuso su mayor experiencia.

Inclusive, alcanzó a derribar a su adversario en el octavo round, aunque el golpe no fue neto y el boxeador británico se levantó rápidamente.

"Maravilla", que fue el promotor de la cartelera con su empresa Maravillabox Promotions, elevó su palmarés a 54 victorias (30 ko), 3 derrotas y 2 empates, continúa a la espera de una chance por el título mundial, ya que está tercero en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Martínez, de 46 años, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega, y en diciembre del mismo año noqueó técnicamente en 9 rounds al finés Jussi Koivula, también en Torrelavega pero en la Bolera Severino Prieto.

Rose, de 36 años, nacido en Birmingham y residente en Blackpool, fue un digno rival y cumplió una de las mejores actuaciones de su carrera profesional, iniciada en 2005. Ahora, su historial es de 32 triunfos (8 ko), 7 derrotas y 1 empate. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General