Liberaciones simultáneas ponen fin a tres años de crisis diplomática entre China, EEUU y Canadá

Se trata de la liberación de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá, acusada de fraude bancario y de dos ciudadanos de ese país, Michael Kovrig y Michael Spavor, arrestados por espionaje en el gigante asiático.

Mundo - Internacional 26 de septiembre de 2021 télam télam
2615

La "diplomacia de los rehenes" entre Estados Unidos y China terminó con la liberación simultánea de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá, y de dos ciudadanos de ese país arrestados en el gigante asiático, dos decisiones que pusieron fin a un conflicto diplomático de tres años en un momento de máxima tensión entre las dos superpotencias.

La directora financiera del gigante de las telecomunicaciones llegó este sábado a la localidad china de Shenzhen y su recepción en el aeropuerto estuvo cargada de simbolismos políticos: banderas nacionales, canciones patrióticas y una alfombra roja en la que la empresaria caminó ante un gran grupo de personas que le dieron su respaldo, según mostró la cadena estatal CCTV.

"Al ser una ciudadana normal, no podría haber conseguido mi libertad sin el apoyo de mi amado país y el amor del pueblo chino", dijo Meng a sus seguidores desde la pista.

Lo más visto

Información en General