Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Suiza decidirá si acepta la legalización del matrimonio igualitario

A pesar de las presiones de sectores conservadores, las encuestas muestran que casi el 63% del electorado apoya la iniciativa. Otra propuesta que se vota es un impuesto a las personas con grandes patrimonios, una propuesta que sería rechazada.

Internacional 26 de septiembre de 2021 télam télam
2613

Suiza vota este domingo un referéndum sobre varias cuestiones, incluida la legalización del matrimonio igualitario, un tema en el que las encuestas apuntan a una amplia mayoría a favor del "sí" pese a la presión en contra de los sectores conservadores.

En concreto, lo que se vota es una enmienda al Código Civil que legaliza el casamiento entre dos mujeres o dos hombres, ya que en la actualidad solamente se permite que las parejas se registren en una especie de concubinato.

En muchos aspectos la situación actual otorga los mismos derechos y deberes que los casados, como recibir una parte de la herencia o la pensión de su cónyuge, además que desde 2018 las parejas del mismo sexo también pueden adoptar al hijo de su pareja.

Pero si se aprueba la propuesta las parejas del mismo sexo casadas también podrán adoptar conjuntamente un niño y, si uno de los miembros es extranjero, podrá beneficiarse de obtener la ciudadanía suiza a través de un trámite más ágil y menos costoso.

Los opositores a la iniciativa han basado su campaña en uno de esos puntos, al lamentar "mercantilización" de los niños y considerar que "el matrimonio para todos mata al padre".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter