Los jóvenes se movilizaron contra el cambio climático y exigieron medidas urgentes

Miles de jóvenes ambientalistas, movimientos sociales y organizaciones políticas marcharon hasta el Congreso donde realizaron un acto para participar de la protesta mundial. Otras marchas se replicaron en varios sitios del país.

25 de septiembre de 2021 télam télam
2534

Jóvenes ambientalistas y militantes de movimientos sociales y organizaciones políticas marcharon por las calles porteñas hasta el Congreso de la Nación en la octava movilización global por el clima siguiendo el movimiento iniciado en el 2018 por Greta Thunberg, una activista ambiental sueca de 18 años y fundadora del movimiento Viernes Por el Futuro.

Bajo la consigna "Justicia social es justicia ambiental", los manifestantes, en su mayoría jóvenes, marcharon desde Plaza de Mayo hasta Plaza Congreso, donde realizaron un acto como parte de una protesta mundial por la crisis climática, que también se expresó en todo el país para reclamar medidas urgentes.

"Hoy se produjo un hecho inédito en la historia del movimiento socio ambiental porque miles de organizaciones partidarias, sociales y de la sociedad civil impulsaron una convocatoria que unifica la justicia social con la justicia ambiental", dijo a Télam Bruno Rodríguez (21), referente de la organización Jóvenes por el Clima Argentina.

Lo más visto

Información en General