Lavandera: "El reencuentro con el público en el Coliseo será inolvidable para mí"

El compositor y director, uno de los pianistas más destacados de la Argentina, ofrecerá el jueves 30 de septiembre un concierto donde interpretará obras de George Gershwin y de Astor Piazzolla, dos figuras "fundamentales" en su vida como artista.

Espectáculos 25 de septiembre de 2021 télam télam
2505

Horacio Lavandera, uno de los pianistas más destacados de la Argentina que lleva 23 años de una trayectoria reconocida a nivel mundial, se reencontrará con el público en el concierto que ofrecerá el jueves 30 de septiembre a las 20.30 en el Teatro Coliseo, donde interpretará obras de George Gershwin (1898-1937) y de Astor Piazzolla (1921-1992), dos figuras "fundamentales" en su vida como artista.

El compositor y director, quien empezó a tocar profesionalmente y ganar concursos internacionales cuando tenía 13 años, subrayó el entusiasmo con el que vive la experiencia de volver a tocar en la emblemática sala porteña: "Será una enorme alegría y siento una gran expectativa por este regreso; lo cierto es que vivo con mucha intensidad el reencuentro con el público, el cual será emocionante", manifestó en diálogo con Télam.


"Gershwin y Piazzolla rompieron moldes y cambiaron la fisonomía de la historia de la música culta en América para siempre"

"Es el primer recital de piano solo que hago en la Ciudad de Buenos Aires desde hace unos años, y como bellísima sorpresa tendré tres invitadas de lujo, a quienes admiro profundamente por su virtuosismo y personalidad: la bandoneonista Ayelén Pais Negrín, la clarinetista Sofía Kujta y la cantante Mariú Fernández. Será un evento inolvidable para mí", apuntó Lavandera sobre el concierto "Gershwin + Piazzolla".

En esta presentación -cuyas entradas se encuentran a la venta a través de Ticketek- el músico, nacido en 1984 y consagrado como uno de los pianistas argentinos de mayor reconocimiento en el mundo, unirá a estos dos grandes artistas a partir de una interpretación que combina intelecto, solidez y sensibilidad.

Lo más visto

Información en General