
El deporte adaptado ofrece 14 disciplinas a la comunidad
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
El fiscal federal Juan Pablo Curi solicitó al juez Martín Bava que certifique la existencia de una investigación para determinar en que circunstancias se produjo la muerte del empresario aduanero.
Deportes24/09/2021El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, le solicitó al juez que interviene en el denominado caso D´Alessio que certifique la existencia de una investigación para determinar en que circunstancias se produjo la muerte del imputado Carlos Liñani y que, en tal caso, requiera acceder a la información que pueda ser de interés para el expediente en el que se investigan maniobras de extorsión y espionaje ilegal.
Liñani fue encontrado muerto el martes en su departamento del barrio porteño de Palermo, donde la puerta estaba cerrada con las llaves colocadas en la cerradura del lado de adentro, las ventadas selladas con cinta adhesiva y la llave de gas abierta.
Mientras que la fiscalía que investiga el deceso se llevó además cartas que le habría escrito a sus familiares y allegados.
"Luego de haber tomado conocimiento, a través de publicaciones periodísticas correspondientes a diversos medios de comunicación, sobre el presunto fallecimiento de uno de los imputados en los actuados de referencia, Carlos Alberto Liñani, vengo por el presente a solicitar a V.S. tenga a bien ordenar que se efectúen las certificaciones de rigor en miras a determinar si se inició investigación alguna respecto a ese suceso", sostuvo el fiscal Curi en el escrito que le presentó al juez federal interino de Dolores, Martín Bava.
Liñani tenía procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña por "defraudación" a raíz de invocar falsamente un supuesto vínculo con el fiscal Carlos Rívolo
Liñani, de 48 años, se encontraba procesado por "asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y contraria a las previsiones de la Ley Nacional de Inteligencia, extorsión en grado de tentativa y tráfico de influencias" en el marco de la causa que tiene como principal acusado al detenido falso abogado Marcelo Sebastián D´Alessio .
Empresario aduanero, y exempleado de Aduana, Liñani fue procesado por el intento de extorsión del ex colaborador de Cristina Fernández de Kirchner, Pablo Erasmo Barreiro, y de distintos empresarios.
A Barreiro le había exigido sumas de dinero para garantizarle que no iría a la cárcel en el marco de la denominada causa de los Cuadernos por la cual había sido detenido su padre, Ricardo Barreiro.
En Comodoro Py, en paralelo, tenía procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña por "defraudación" a raíz de invocar falsamente un supuesto vínculo con uno de los fiscales de la causa de los Cuadernos, Carlos Rívolo.
El fiscal de Dolores le pidió al juez del Caso D´Alessio que de confirmar la muerte de Liñani "sería útil y pertinente que se requiera a la autoridad judicial interviniente -posiblemente el Fiscal Adrián Pérés, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 46- que informe sí, en el marco de dicha pesquisa, se recolectó algún dato, efecto y/o documento que pudiera revestir interés para la consecución de los presentes actuados, en cuyo caso se remitan copias y/o alguna certificación al respecto".
Además, el fiscal solicitó que "de corroborarse lo publicado en los medios de comunicación y que la persona mencionada coincide con aquella que se encuentra imputada en este expediente, sugiero a V.S. que solicite la respectiva partida de defunción para que, de corresponder, se declare extinguida la acción penal a su respecto en los términos del art. 59 inc. 1° del Código Penal y 336 inc. 1° del Código Procesal Penal de la Nación".
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
El partido amistoso de Argentina ante Inglaterra se jugará el sábado 12 de julio, a las 16:40, en el estadio del Bicentenario. Las entradas ya están a la venta en los clubes locales.
Será el único sanjuanino en la Selección Argentina que debutará el jueves 26 de junio ante Venezuela en Brasil.
Integra la Selección Argentina que está concentrada en el CeNARD antes de viajar a Recife.
Durante el fin de semana se disputó la 18° fecha del Torneo Apertura Masculino y se jugaron instancias decisivas del fútbol femenino, con partidos vibrantes en Primera, Cuarta y en la Liga Infanto Juvenil.
Destacados resultados en el trail en Salta. Hubo representantes en el BMX mundial y Panamericano de lucha.
Con el firme respaldo de la Secretaría de Deportes, más de 300 deportistas de distintas provincias participaron del torneo Liga Regional de Hockey Césped Social, que se disputó del 20 al 22 de junio en el CEF N°20.
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.