El ministro Jorge Taiana recibió a las autoridades de la Comisión de Defensa de Diputados

Se trató de la primera reunión que el ministro de Defensa mantuvo con el presidente y vicepresidente de la comisión de Defensa de la cámara baja, Carlos Fernández (UCR-Buenos Aires) y Germán Martínez (Frente de Todos-Santa Fe).

Política 24 de septiembre de 2021 télam télam
2431

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió a las autoridades de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, con quiénes coincidió en la necesidad de tener "un diálogo fluido y constante que permita trabajar articuladamente en las políticas" que instrumente esa cartera.

Se trató de la primera reunión que el ministro de Defensa mantuvo con el presidente y vicepresidente de la comisión de Defensa de la cámara baja, Carlos Fernández (UCR-Buenos Aires) y Germán Martínez (Frente de Todos-Santa Fe), respectivamente.

Según se informó en un comunicado de prensa, durante el encuentro también se hizo referencia a la demora en el tratamiento de la ley de ejercicios de entrada y salida de tropas en la Cámara de Diputados, que impidió la zarpada de buques de la Armada Argentina hacia la República del Perú, donde tenían previsto participar de una nueva edición del Operativo Multinacional Unitas.

En la oportunidad, Taiana destacó que "debemos hacer un esfuerzo para planificar políticas de estado a largo plazo en materia de Defensa como se hizo con el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) que gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio y el Parlamento permitió crear un fondo para reequipar y modernizar las Fuerzas Armadas".

"Debemos hacer un esfuerzo para planificar políticas de estado a largo plazo en materia de Defensa como se hizo con el Fondo Nacional de la Defensa"

Jorge Taiana


"Fue una reunión de trabajo institucional donde analizamos varios temas entre ellos la autorización de entrada y salida de tropas militares asumiendo el compromiso como presidente de la comisión que apenas habilite Massa el funcionamiento en condiciones normales de la Cámara se tratará", afirmó Carlos Fernández en declaraciones a Télam.

En ese sentido, y en la reunión, el ministro solicitó que "se apruebe con la mayor brevedad posible la autorización para la salida e ingreso de tropas para los ejercicios conjuntos con otros países, que ya tiene media sanción del Senado".

En el encuentro, también se conversaron temas relacionados a las áreas protegidas y los recursos naturales, el avance en el cumplimiento del Fondef y el Presupuesto 2022 para la cartera, que ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General