Tonga Galván va a "Tocar hondo" en Palermo

El vocalista y violero se presentará el próximo viernes en la sala porteña Vuela el Pez.

Espectáculos 24 de septiembre de 2021 télam télam
2407

Las canciones de “Tocar hondo”, con las que el cantante y compositor Tonga Galván inició un nuevo camino musical tras haber liderado el grupo de rock Maturana, saldrán a escena el próximo viernes en la sala porteña Vuela el Pez.

El vocalista y violero se presentará en compañía de su hermano, el guitarrista Juanma Galván y de Paulo Neo en microficciones sonoras, en una velada que desde las 20 en Avenida Córdoba 4379 sumará la exposición artística de @melina.lluvia.

“Hay una necesidad de la canción y hay un aire fresco ahí aunque yo haya llegado a ella sintiéndome re-rockero. Valoro la canción con mensaje aunque además tenga un cierto ritmo y un cierto movimiento porque todos tratamos de alcanzar la canción perfecta que buscaban los viejos juglares. Y de alguna manera el mensaje sigue siendo el mismo con otros colores y matices”, le dijo Tonga a Télam en abril pasado.

A seis años del final de Maturana, propuesta de rock rioplatense que en 12 años de vida registró tres álbumes y logró un Premio Gardel por "Suena la calle" (2012), Galván confesó que “a esta etapa la pensé como una transición pero nos re-descubrimos como músicos con Juanma (quien también era parte de Maturana) arreglando y grabando y nos gustó el resultado".

Además de la canción que da título a la placa, el repertorio reúne otros temas como "Girasoles en la noche", "Hacia el horizonte", "Es que hace falta valor", "Huele a cansancio", "Conectados", "Fuera de órbita", "Constelador" e "Invencible".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General