El Consejo Provincial del Ambiente planificó las actividades por el Día de la Conciencia Ambiental

En una nueva sesión ordinaria, el órgano asesor del Ejecutivo avanzó en la coordinación de actividades para conmemorar el Día de la Conciencia Ambiental.

23 de septiembre de 2021 télam télam
232

El Consejo Provincial del Ambiente sesionó nuevamente en la tarde de este miércoles para avanzar en diferentes temáticas ambientales. Para ello, la sesión estuvo encabezada por el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Lic. Raúl Tello y el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Ing. Jorge Scellato, además participaron la directora de Educación Ambiental Profesora Susana Carrizo, representantes de áreas ambientales de municipios de toda la provincia, representantes de Universidades, ONG, Proteccionistas, Unión Industrial y fuerzas vivas.

En esta sesión se avanzó en la definición y coordinación de actividades a desarrollar, en el marco de la conmemoración del Día de la Conciencia Ambiental, a celebrarse el próximo 27 de septiembre, para el que la Secretaría se encuentra trabajando.

Además, el secretario de Ambiente brindó un panorama de todas las actividades, planes y programas en los que se encuentra trabajando cada una de las dependencias que componen la secretaría.

El consejo, creado como órgano asesor del Ejecutivo provincial por la Ley General del Ambiente Nº 6.634, tiene entre sus funciones proponer políticas ambientales de gobierno; dictar su reglamento interno; asesorar al Poder Ejecutivo provincial o a cualquier organismo público o privado, nacional o internacional cuando así lo requieran; conformar comisiones para la elaboración de propuestas y tratamiento de temas específicos; incentivar, promover y desarrollar la investigación y difusión de conocimientos sobre el ambiente.

Algunas de las funciones asignadas al consejo:

Proponer políticas ambientales de gobierno
Dictar su reglamento interno
Asesorar al Poder Ejecutivo provincial o a cualquier organismo público o privado, nacional o internacional, cuando así lo requiera
Conformar comisiones para la elaboración de propuestas y tratamiento de temas específicos
Incentivar, promover y desarrollar la investigación y difusión de conocimientos sobre el ambiente a través de programas de educación y difusión de la problemática ambiental orientados a la preservación y conservación del patrimonio ambiental y cultural, promoviendo la participación ciudadana.

Lo más visto

Información en General