El Gabinete deliberó con eje en la economía y la creación de puestos de trabajo

El encuentro "fue doblemente útil porque no solo hemos podido comprender y profundizar respecto de todos los avances que se han hecho hasta el momento, sino ratificar los meses que vienen", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Política 23 de septiembre de 2021 télam télam
2339

El Gabinete nacional definió como temas de "urgencia" el "crecimiento" de la economía y la "creación" de puestos de trabajo, y también de atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia por coronavirus, en un encuentro que encabezó este miércoles a la mañana el flamante titular de la cartera coordinadora de ministros Juan Manzur, en Casa de Gobierno.

"La reunión de Gabinete fue doblemente útil porque no solo hemos podido comprender y profundizar respecto de todos los avances que se han hecho hasta el momento, sino ratificar los meses que vienen", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, al finalizar el encuentro de tres horas que comenzó a las 7.30.

En rueda de prensa, el ministro expresó su expectativa respecto a los meses venideros, basado en los indicadores de la economía que, según se planteó en la reunión" "están por encima" de los que había cuando el actual Gobierno asumió, tres meses antes que comience la pandemia por coronavirus.

A modo de balance y de proyección, Filmus afirmó que "no solo se han recuperado los indicadores respecto de la pandemia, sino que estamos realmente reconstruyendo el país luego de tres años de los cuatro del gobierno anterior en el que el Producto Bruto Interno cayó.

Dijo también que "las urgencias" planteadas fueron "el crecimiento de la economía y fundamentalmente la creación de puestos de trabajo", así como también "atender a los sectores más vulnerables, aquellos que fueron más afectados por la pandemia".

En cuanto a la educación, citó lo dicho por el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, en cuanto a que es "fundamental encontrar los caminos para que absolutamente todos los chicos regresen a la escuela", incluso "yendo a buscarlos cada uno, casa por casa, si hace falta".

Lo más visto

Información en General