Para Taiana, JxC busca "debilitar la fortaleza de la democracia" y cuestionar "la voluntad popular"

Así analizó el ministro de Defensa los dichos de Patricia Bullrich y otros dirigentes de la colaición opositora sobre el alerta del fraude en los comicios.

Política 23 de septiembre de 2021 télam télam
2337

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó este miércoles que, con la insistencia en la idea de una supuesta falta de transparencia en los procesos electorales, desde la coalición opositora Juntos por el Cambio "cuestionan la voluntad popular" y lo que buscan "es debilitar la fortaleza de la democracia".

"Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio, o Cambiemos o como se llamen desde las PASO, vienen diciendo sobre el alerta del fraude. Lo único que está claro es que las elecciones en la Argentina son limpias, transparentes y claras y no ha habido ningún inconveniente", dijo esta mañana Taiana en declaraciones a la prensa, tras la reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada.

En este sentido, planteó que los que "cuestionan la voluntad popular en realidad lo que están buscando debilitar es la fortaleza de la democracia".

"Ese es un viejo argumento que utilizan y que incluso utilizó el presidente (Mauricio) Macri cuando él organizaba las propias elecciones, con lo cual me parece que es simplemente una actitud que están tomando muchos sectores conservadores en América Latina para cuestionar el voto popular", aseveró el ministro.

En este punto, sostuvo que "el mensaje que está detrás de eso y que no tiene ningún fundamento y ninguna razón para expresarse es 'descalifiquemos el voto popular'".

De esta forma, se refirió a la propuesta de Juntos por el Cambio de crear un comité jurídico electoral para evitar el supuesto uso de bases de datos públicos con fines proselitistas.

En diálogo con la prensa, Taiana destacó la transparencia con la que se desarrollaron las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias el 12 de septiembre pasado al señalar que "fue claro el reconocimiento de la tarea que desarrollaron las personas que intervinieron en las mesas como presidentes y como fiscales y también la misión de custodia que tienen las fuerzas armadas y de seguridad de los locales de votación".

En tanto, el titular de la cartera de Defensa dijo que el Frente de Todos "revaloriza el voto popular, incluso cuando no ha sido como en este caso el resultado que nosotros queríamos".

"Es un voto popular legítimo y ha sido ejercido de manera libre y positiva. Los que cuestionan el voto popular y los que cuestionan la transparencia de las elecciones en Argentina en realidad lo que están buscando debilitar es la fortaleza de la democracia y de la expresión popular en la Argentina", concluyó Taiana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General