Vacunan a adolescentes e intensifican la campaña para completar el esquema de adultos

Hasta el momento, en el país fueron inmunizadas 49.729.347 personas (20.602.871 con las dos dosis) con vacunas de distintos laboratorios internacionales en distintos centros instalados en todo el territorio nacional.

Policiales 23 de septiembre de 2021 télam télam
2327

La vacunación contra el coronavirus avanzaba en las provincias con aplicaciones de las dosis destinadas a adolescentes y la inscripción de los menores de edad sin factores de riesgo para sumarse a la campaña, a la vez que las autoridades buscan completar este mes los esquemas de los adultos.

En Argentina, donde hasta este miércoles fueron vacunadas 49.729.347 personas (20.602.871 con las dos dosis), se aplican vacunas inactivadas de distintos laboratorios internacionales en distintos centros instalados en todo el país, con sistemas de vacunatorios móviles y puestos ubicados en puertos, centros comerciales y culturales en distintas localidades.

Provincia de Buenos Aires

En Buenos Aires, el gobierno provincial habilitó desde este miércoles la vacunación a demanda espontánea para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos para que pueden recibir sin turno la segunda dosis y mañana comenzará a aplicar la Pfizer a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que en la provincia "hay 17 millones de personas, de las cuales cinco millones tienen menos de 18 años" y señaló que "ya se vacunó a 160 mil chicos de 12 a 17 años con alguna condición de riesgo, pero falta el resto".

Lo más visto

Información en General