Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Casi 40 millones de rusos ya completaron el esquema de vacunación

A fines de agosto y principios de septiembre, se reportaron altos números de muertes, en gran parte debido a la mucho más contagiosa variante Delta, a la escasa aceptación de las vacunas por parte de la población rusa y a la ausencia de restricciones de movimiento.

Internacional 23 de septiembre de 2021 télam télam
2309

Unos 40 millones de adultos rusos están vacunados con el esquema completo contra el coronavirus, lo que representa poco más del 27 por ciento de la población, comunicó este miércoles la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

"Casi 40 millones de personas adultas en la Federación de Rusia están completamente vacunadas contra el coronavirus", dijo Popova en una entrevista con la cadena de televisión NTV.

Agregó que Rusia está avanzando hacia la inmunidad colectiva.

Estos 40 millones de personas representan un 27,39% de la población total rusa, de unos 146 millones de habitantes.

En tanto, 32,02% de su población recibió al menos una dosis, lo que representa 46,7 millones de personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar

14.05

El freestyle llega a los cines con el trapero Tiago PZK

télam
Internacional 14 de octubre de 2021

Este martes fue el preestreno de la película de Peta Rivero y Hornos. Tiago -trapero de 20 años con casi 10M de oyentes en Spotify- se mostró muy emocionado, rodeado de familia y amigos como Duki, Emi Mernes, Lit Killah, Bhavi, FMK, entre otros.

Lo más visto

Newsletter