El arte como emancipación de los privados de libertad en "Goro, el que mueve los hilos"

Los condenados, encerrados en prisión por sus delitos y con complicaciones para reinsertarse en la sociedad, algo que varios logran y que se puede ver en este documental de Facundo Kolovcevic y Fernando Menéndez, que inicia su recorrido en salas este jueves en el Gaumont.

Espectáculos 23 de septiembre de 2021 télam télam
2308

Los privados de su libertad se encuentran encerrados en penales cumpliendo condena por sus delitos y con complicaciones para reinsertarse en la sociedad, algo que varios logran y que se puede ver en "Goro, el que mueve hilos", documental de Facundo Kolovcevic y Fernando Menéndez, que inicia su recorrido en salas este jueves en el Gaumont.

"Es una sociedad a la defensiva, que no brinda oportunidades. Estas excepciones como las de Claudio encuentran un entorno bastante difícil. Los que están en la cárcel suelen ser los que están con más problemas socioeconómicos y vuelven a lugares vulnerables, con familias desarmadas, en muchos casos", dijo Kolovcevic a Télam.

Los directores no se conocían hasta que esta película los unió. En Madrid, ambos habían escuchado de la historia de Claudio Gorosito, un cordobés encarcelado en la capital española, luego de ser detenido con cuatro kilos de cocaína que llevaba de Argentina a España.

Lo más visto

Información en General