Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Presencial y con transmisión online, se realiza el Festival de música experimental RUIDO

El ciclo que comienza este viernes y se extiende hasta el domingo, se realizará en vivo en los espacios del Centro Cultural Kirchner y será transmitido en línea por Radio CASo. Incluirá entrevistas a músicos y mesas redondas con referentes del arte sonoro.

Espectáculos 23 de septiembre de 2021 télam télam
2301

Con conciertos presenciales, instalaciones sonoras y actividades de formación online se realizará desde el viernes y hasta el domingo el Festival de música experimental RUIDO en el Centro Cultural Kirchner, una propuesta que incluye la participación de más de veinte artistas sonoros y ensambles nacionales e internacionales ligados a la improvisación libre, la composición académica, las nuevas músicas folklóricas y el avant pop.

La nueva edición del ciclo de música experimental incluye por primera vez numerosos encargos y estrenos, además de varias piezas adaptadas especialmente para la ocasión.

Fundado en Buenos Aires en 2017, RUIDO es un ciclo de música experimental cuyas actividades presenciales se realizan en el CCK desde 2019 y su programación se enfoca en la convergencia y el choque entre múltiples corrientes de la música actual, abarcando géneros diversos como la improvisación libre, el free jazz, la electrónica, el noise, la canción experimental y otros mundos inclasificables.

Te puede interesar

IIII

Cien años sin Enrique Caruso, el tenor más famoso e idolatrado del mundo

télam
Espectáculos 03 de agosto de 2021

Hace un siglo, el 2 de agosto de 1921, callaba para siempre en Nápoles la voz del ya entonces mítico cantante, ese nombre que surge con naturalidad cuando se habla de un tenor lírico, y del que se rumorea que fue quien le enseñó a Carlos Gardel el recurso de utilizar el sonido "r" en lugar de "n" para aceitar ciertos pasajes.

1502

Bake off: Un regreso dulce y triste a la vez

télam
Espectáculos 15 de septiembre de 2021

El reality donde concursan pasteleros de todo el país estrenó su tercera temporada en el marco de emociones incontenibles al recordar a Agustina Fontenla, una de sus emblemáticas participantes, fallecida en junio de este año a causa del coronavirus.

21.4

El ayuno para el análisis

télam
Espectáculos 21 de agosto de 2021

Hoy, en exclusivo, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adrián Stoppelman, enfrenta los avatares de un análisis clínico que demanda mantener la boca cerrada. Léalo: la risa baja el colesterol. (No es cierto, pero confiese: por un momento estuvo por lanzarse de cabeza a la lectura).

Lo más visto

Newsletter