Murió en choque un veinticinqueño que por la pandemia no pudo volver de Catamarca

Tenía 37 años y una hija de 16. En moto, impactó de frente contra un auto. Dolor en su familia y en Tupelí.

22 de septiembre de 2021 DDC
225

En febrero del año pasado había viajado a Catamarca a la casa de unos tíos, la pandemia aquella vez no le permitió volver y a días de concretar el regreso a San Juan perdió la vida de manera trágica en un choque con su moto. Ese lamentable destino le tocó a Carlos Adrián Balmaceda Thebault, más conocido en su 25 de Mayo natal como "Tucanazo". Tenía 37 años y una hija de 16.
La desgracia trascendió ayer pero ocurrió el fin de semana pasado, precisamente alrededor de las 23 del sábado. Según el diario La Unión, fue sobre la avenida Presidente Castillo, a la altura de la curva de La Chacarita, en San Fernando del Valle de Catamarca. La víctima transitaba en una moto Yamaha FZ y chocó de frente contra un Chevrolet Cruze en el que circulaba una familia. El mismo medio publicó que el motociclista se habría cruzado de carril. A causa de las graves lesiones murió en el acto.

Los familiares de Balmaceda estaban destruidos, pues se suponía que ayer iba a regresar a San Juan. Tenía todo listo para volver, pero la tragedia se cruzó en su camino y finalmente llegó, pero muerto.

 
"Era una persona humilde y muy sociable con todos, siempre alegre y divertido con sus amigos y la familia. Dejó a todo 25 de Mayo y a la ciudad de Catamarca muy conmovidos y con mucho dolor", dijo a este diario Talía, una hermana.

"Tucanazo" había viajado a Catamarca en febrero del 2020. Fue a pasear y a visitar a unos tíos, pero con la llegada de la pandemia y las respectivas restricciones se terminó quedando. Según su familia, primero había conseguido un trabajo como repartidor de pan y luego se puso su propio taller de chapa y pintura. Para ayer estaba previsto el ansiado regreso, pero no pudo ser. Su hija, Abril, "era la luz de sus ojos", señaló Talía.

"Te marchaste muy sorpresivamente, tal vez por eso es que dolió más, pero tenemos que seguir viviendo, aún con todo el dolor apretándonos el pecho (...) Descansa en paz hermano, vuela tan alto que nadie pueda alcanzarte", escribió Micaela, otra hermana, en Facebook.

Con la colaboración del municipio, la familia pudo traer los restos y sepultarlos en 25 de Mayo. El caso es investigado en Catamarca por la Unidad Judicial 3.

Lo más visto

Información en General