El Gobierno porteño busca un "control político sobre determinadas causas"

Es a través de una modificación "irregular y sorpresiva" de una iniciativa presentada en la Legislatura porteña, que habilitaría al Tribunal Superior de Justicia de la ciudad la posibilidad de expedirse sobre sentencias de juzgados nacionales ubicados en Capital Federal. Correo Argentino, caso testigo.

Política 22 de septiembre de 2021 télam télam
2237

Legisladoras porteñas del Frente de Todos alertaron este martes sobre la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de tener un "control político sobre determinadas causas" judiciales, como la del Correo Argentino, a través de un proyecto de ley presentado en la Legislatura que pretende otorgar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño la posibilidad de expedirse sobre las sentencias de los juzgados nacionales ubicados en la Capital Federal.

Las diputadas de la Ciudad por el FdT Claudia Neira y Lucía Cámpora dialogaron con Télam sobre una modificación que Vamos Juntos (VJ), el bloque oficialista en la Legislatura, introdujo de manera "irregular y sorpresiva" en un proyecto de ley que modifica el "régimen de audiencias administrativas y judiciales".

"En un proyecto que era para institucionalizar las audiencias y las notificaciones virtuales, incorporaron de manera sorpresiva la posibilidad de que se recurra ante el Tribunal Superior de Justicia (de la CABA) por fallos de la Justicia nacional", alertó Cámpora.

Lo más visto

Información en General