"Luque no estaba en condiciones de operar, tenía una actitud de un fan", declaró un médico

Así lo atestiguó Rodolfo Benvenutti, jefe de cirugía y director asociado del Hospital Nuestra Señora de la Merced de Martín Coronado, respecto de la intervención a la que fue sometido el ex jugador y DT de la Selección.

Policiales 22 de septiembre de 2021 télam télam
2229

Un médico que supervisó la operación a la que fue sometido Diego Maradona tres semanas antes de su fallecimiento, declaró en la causa que se tomó la decisión de que el neurocirujano Leopoldo Luque no participe de la cirugía porque "no estaba en condiciones anímicas" y "tenía una actitud de un fan", y además le aportó a los fiscales la grabación de la reunión donde se decidió la internación domiciliaria.

Se trata de Rodolfo Benvenutti (50), jefe de cirugía y director asociado del Hospital Nuestra Señora de la Merced de Martín Coronado, quien ayer declaró en la Fiscalía General de San Isidro.

Benvenutti fue convocado por los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, luego de que el abogado Víctor Stinfale declarara que, como su médico de confianza, le pidió que lo acompañara a la Clínica Olivos el 3 de noviembre pasado cuando supo que operaban allí a Maradona de un hematoma subdural.

La operación

El cirujano explicó que llegaron a la clínica junto a Stinfale y cuando ingresaron a la habitación donde estaba Maradona, algo les "llamó la atención".

"Había una persona de cuclillas en el piso besándole la mano en una posición no muy profesional, preguntamos quién era y se presentó, era el Dr. Luque", contó el médico, según consta en su testimonial, a la que accedió Télam.

Benvenutti explicó que cuando Luque les dijo que ya tenía otros dos profesionales con quienes operar, Stinfale y él le dijeron que "no era un equipo de excelencia, que no era el equipo que necesitaba Maradona", a lo que el ahora imputado les dijo que era una "cirugía simple y sencilla".

Lo más visto

Información en General