Afganistán: el primer ministro interino se reunió con enviados de China, Pakistán y Rusia

Durante la reunión que mantuvo el talibán Mohammad Hassan Akhund con los altos representantes de esas naciones se abordó "la situación actual del país y el futuro, las relaciones interestatales y la situación económica".

Mundo - Internacional 22 de septiembre de 2021 télam télam
2215

El jefe del Gobierno interino de Afganistán, el talibán Mohammad Hassan Akhund, sostuvo un encuentro con los altos representantes de China, Pakistán y Rusia, para abordar los vínculos bilaterales, informaron medios locales.

Así lo declaró el portavoz de la oficina política del movimiento radical, Mohammad Naim, a la cadena afgana 1TV News, en una entrevista en la que precisó que durante la reunión se abordó "la situación actual del país y el futuro, las relaciones interestatales y la situación económica".

El enviado especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov, centró la charla con los talibanes en las relaciones entre los dos países, informó el portal ruso de noticias Sputnik.

A principios de este mes, el vicecanciller ruso Ígor Morgulov anunció que se planeaba una reunión con los enviados de Estados Unidos, China y Pakistán sobre Afganistán después de que se estabilice la situación y se reanuden las operaciones del aeropuerto de Kabul.

Lo más visto

Información en General