Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Francia e India se unen contra el acuerdo militar tripartito del Indo-Pacífico

El presidente Emmanuel Macrón y el primer ministro Naredndra Modi reafirmaron durante una charla telefónica su voluntad común de trabajae por "un espacio Indo-Pacifico abierto e inclusivo".

Internacional 22 de septiembre de 2021 télam télam
2214

El pacto militar en el Indo-Pacifico firmado la semana pasada por Estados Unidos, Reino Unido y Australia conocido como "Aukus"que busca neutralizar la creciente influencia china en esa región biogeográfica y significó la cancelación de una compra multimillonaria de submarinos franceses, sigue desatando rechazos y configurando alianzas entre sus detractores.

Hoy, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de India, Narendra Modi, se comprometieron a "actuar conjuntamente" para promover la estabilidad en esa región y aseguraron que el acuerdo busca rechazar "cualquier forma de hegemonía".

El compromiso llega en medio de una crisis entre París y Washington, que aún no alcanza su techo, y que se desbocó cuando, para firmar el pacto, Australia rompió un importante y multimillonario contrato de compra de doce submarinos franceses convencionales.

Macrón y Modi reafirmaron durante una charla telefónica su voluntad común de "actuar conjuntamente en un espacio Indo-Pacifico abierto e inclusivo", a través también de los "trabajos europeos" sobre la región, reza un comunicado del Gobierno francés, reproducido parcialmente por la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar

2212

La Fiesta del Medio Otoño en China

télam
Internacional 22 de septiembre de 2021

Encender velas y faroles, venerar la luna y comer pasteles típicos son algunas de las tradiciones que realizan los chinos durante esa noche. La periodista Dongya Liang, corresponsal de Phoenix TV en Argentina, nos cuenta la leyenda que dio origen a esta festividad, las costumbres durante la celebración y los detalles de la gala oficial que se realizará en Xichang.

Lo más visto

Newsletter