Francia e India se unen contra el acuerdo militar tripartito del Indo-Pacífico

El presidente Emmanuel Macrón y el primer ministro Naredndra Modi reafirmaron durante una charla telefónica su voluntad común de trabajae por "un espacio Indo-Pacifico abierto e inclusivo".

Mundo - Internacional 22 de septiembre de 2021 télam télam
2214

El pacto militar en el Indo-Pacifico firmado la semana pasada por Estados Unidos, Reino Unido y Australia conocido como "Aukus"que busca neutralizar la creciente influencia china en esa región biogeográfica y significó la cancelación de una compra multimillonaria de submarinos franceses, sigue desatando rechazos y configurando alianzas entre sus detractores.

Hoy, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de India, Narendra Modi, se comprometieron a "actuar conjuntamente" para promover la estabilidad en esa región y aseguraron que el acuerdo busca rechazar "cualquier forma de hegemonía".

El compromiso llega en medio de una crisis entre París y Washington, que aún no alcanza su techo, y que se desbocó cuando, para firmar el pacto, Australia rompió un importante y multimillonario contrato de compra de doce submarinos franceses convencionales.

Macrón y Modi reafirmaron durante una charla telefónica su voluntad común de "actuar conjuntamente en un espacio Indo-Pacifico abierto e inclusivo", a través también de los "trabajos europeos" sobre la región, reza un comunicado del Gobierno francés, reproducido parcialmente por la agencia de noticias AFP.

Lo más visto

Información en General