Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Bolsonaro llevó a la ONU su tesis no comprobada de que hay remedios contra la Covid-19

El mandatario de la ultraderecha también invitó a los líderes mundiales a ver por si mismos las políticas ambientales de su gestión hacia la selva amazónica y aseguró que llegó al Gobierno en 2019 cuando Brasil "estaba al borde del socialismo".

Internacional 22 de septiembre de 2021 télam télam
2213

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió este martes, al abrir la Asamblea General de la ONU, el uso de medicamentos no comprobados científicamente contra el coronavirus, atribuyó a las cuarentenas el aumento de la inflación y sostuvo que no hay corrupción en su Gobierno, pese a estar investigado por un intento de compra fraudulenta de vacunas.

El mandatario de la ultraderecha también invitó a los líderes mundiales a ver por si mismos las políticas ambientales de su gestión hacia la selva amazónica y aseguró que llegó al Gobierno en 2019 cuando Brasil "estaba al borde del socialismo".

Bolsonaro repitió las tesis atribuidas al negacionismo de que existen remedios preventivos contra la Covid-19 y repudió la existencia de los "pasaportes de vacunas" para poder ingresar a lugares públicos, algo que vivió en carne propia en Nueva York, donde tuvo que comer en la vereda pizza y picaña brasileña porque dice no haber sido vacunado.

"Vengo aquí para mostrar un Brasil diferente a lo que se publica en los periódicos o se ve en la televisión"

Jair Bolsonaro

"Vengo aquí para mostrar un Brasil diferente a lo que se publica en los periódicos o se ve en la televisión", disparó Bolsonaro, quien, sin Donald Trump, es el dirigente del país más grande del mundo dominado por la ultraderecha.

El presidente brasileño dijo también que su gestión apoya la vacunación contra el coronavirus, aunque repudia su obligatoriedad, y militó a favor de remedios como la cloroquina, un medicamento que el mismo promocionó en Brasil como parte de un nunca comprobado tratamiento precoz contra la Covid-19, que además ahora está siendo investigado como un posible crimen contra la humanidad por el Senado

"Desde el inicio de la pandemia, apoyamos la autonomía del médico para buscar tratamiento precoz, siguiendo la recomendación de nuestro Consejo Federal de Medicina. Yo mismo fui uno de los que se sometieron al tratamiento inicial. No entendemos por qué muchos países, junto con gran parte de los medios de comunicación, se opusieron al tratamiento inicial. La historia y la ciencia sabrán responsabilizar a todos", desafió.

"Brasil tiene un presidente que cree en Dios, respeta la Constitución y sus Fuerzas Armadas"

Jair Bolsonaro

Bolsonaro repitió que Brasil estaba "al borde del socialismo" y que durante los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) había cooperación con países comunistas.

"Brasil tiene un presidente que cree en Dios, respeta la Constitución y sus Fuerzas Armadas, valora a la familia y le debe lealtad a su pueblo. Eso es mucho, es una base sólida, considerando que estábamos al borde del socialismo", afirmó.

"Todo eso ha cambiado. Les presento ahora un nuevo Brasil con su credibilidad ya recuperada", dijo y enumeró programas de infraestructura de su Gobierno.

Te puede interesar

zzzzzzzz

EEUU se cuestiona su estrategia anticoronavirus

télam
Internacional 09 de agosto de 2021

El país vive un nuevo pico de contagios de Covid-19, hace un par de semanas registraba unos 8.000 casos diarios, pero el jueves se reportaron más de 127.000, y en las últimas dos semanas las muertes aumentaron 89%. Las autoridades también están en alerta por la aparición de la mutación Lambda, cuyo primer caso se detectó en Texas.

Lo más visto

Newsletter