La Fiesta del Medio Otoño en China

Encender velas y faroles, venerar la luna y comer pasteles típicos son algunas de las tradiciones que realizan los chinos durante esa noche. La periodista Dongya Liang, corresponsal de Phoenix TV en Argentina, nos cuenta la leyenda que dio origen a esta festividad, las costumbres durante la celebración y los detalles de la gala oficial que se realizará en Xichang.

Mundo - Internacional 22 de septiembre de 2021 télam télam
2212

Encender velas y faroles, venerar la luna y comer pasteles típicos son algunas de las tradiciones que realizan los chinos durante la noche del Festival de Medio Otoño. Cada año, el día 15 del octavo mes lunar, las familias se reúnen para agradecer la cosecha anual y observar la luna llena, que alcanza su tamaño más grande y color más brillante en esa fecha.

Esta festividad milenaria se ha ido modernizando, y esta noche la celebración oficial se realiza en una ciudad que desempeña un importante papel en el programa de exploración espacial chino: Xichang.

En esta entrega, la periodista Dongya Liang, corresponsal de Phoenix TV en Argentina, nos cuenta la leyenda que dio origen a esta festividad, las costumbres durante la celebración y los detalles de la gala oficial que se realizará en Xichang y combinará elementos tradicionales y tecnologías de avanzada.

Este video forma parte de Cercano Oriente, un espacio para aproximarnos a China, un país que nos resulta tan lejano como desconocido. En cada episodio, Dongya Liang nos invita a recorrer las costumbres, las innovaciones y nos mostrará algunas curiosidades sobre su país.
 
 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General