Los talibanes crearon nuevos ministerios y avanzan en el armado de un Gobierno sin mujeres

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, aseguró que la mayoría de estos nombramientos "se realizaron en base a la profesionalidad y el mérito". El nuevo ejecutivo está formado por responsables históricos del movimiento islamista radical.

Mundo - Internacional 22 de septiembre de 2021 télam télam
2209

Los talibanes anunciaron este martes otra veintena de ministros y viceministros, todos hombres, pese a críticas internacionales tras presentar al núcleo duro del gabinete, integrado además por unos pocos representantes de etnias no pashtunes u otras minorías.

El viceministro de comunicaciones del Gobierno islamista y principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, aseguró que la mayoría de estos nombramientos "se realizaron en base a la profesionalidad y el mérito" y que en consecuencia "fortalecerán aún más los recursos humanos del Emirato Islámico", informó la agencia de noticias AFP.

Entre los escasos ejemplos de representantes de minorías se cuentan Haji Noor Uddin, nuevo ministro de Comercio, o Haji Muhammad Bashir y Haji Azim Sultan, viceministros del mismo despacho, todos miembros de la etnia tayika; o Muhammad Hassan Ghyasi, segundo viceministro de Salud Pública, y perteneciente a la atacada minoría hazara.

El 7 de septiembre se había anunciado la composición de la mayor parte del nuevo ejecutivo, formado por responsables históricos del movimiento islamista radical.

Lo más visto

Información en General