Pablo Mainetti crea un mundo sonoro a partir de la lectura de "Las aventuras de Pipo"

El bandoneonista y compositor es autor de la partitura de "Las aventuras de Pipo", una sorprendente creación a partir de cuentos para las infancias de Aldo Maranca, interpretados por la pianista y cantante Lucía Maranca, que llevó al artista a "trabajar con la voz pensándola como parámetro sonoro".

Espectáculos 22 de septiembre de 2021 télam télam
2204

El bandoneonista y compositor Pablo Mainetti es autor de las músicas de "Las aventuras de Pipo", una sorprendente creación a partir de cuentos para las infancias de Aldo Maranca interpretados por la pianista y cantante Lucía Maranca, que llevó al artista a "trabajar con la voz pensándola como parámetro sonoro".

"Trabajar con la voz como motor me estimula muchísimo y la trato como a un sonido, despojándolo de su vinculación con las propias palabras", aseguró Mainetti durante una entrevista con Télam.

La experimentación en torno a "Las aventuras de Pipo" donde los textos de Aldo son asumidos por su hermana Lucía, tuvo puestas en directo en las vacaciones de invierno de 2017 en el sótano donde funciona el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC).

Lo más visto

Información en General