Aníbal Fernández y Omar Perotti se reunieron para coordinar acciones en Santa Fe

El nuevo ministro de Seguridad y el gobernador santafesino mantuvieron un encuentro para planificar una agenda en conjunto y abordar la problemática del narcotráfico en el distrito.

Política 21 de septiembre de 2021 télam télam
2139

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron este lunes para coordinar acciones en esa provincia, en el primer día de la nueva etapa del Gobierno nacional con la formalización de cambios en la estructura del gabinete.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad, Fernández sostuvo que trabajará en una "propuesta formal" para el abordaje de la problemática del narcotráfico en ese distrito y ratificó su "acompañamiento" a Perotti.

Por su parte, el mandatario provincial consideró que las fuerzas federales de seguridad deben tener una "presencia firme y fuerte en el territorio" santafesino, "acompañando" la etapa de fortalecimiento de la Policía provincial.

La reunión se produjo en la antesala del encuentro que el flamante ministro tendrá el sábado con las cúpulas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las cuatro fuerzas federales, tres de las cuales actúan en la provincia de Santa Fe.

Si bien consideró que es un tema "complejo", Fernández adelantó en declaraciones a la prensa que buscará trabajar en una "propuesta formal" para la situación en esa provincia.

Del mismo modo, subrayó que quiere "acompañar" a Perotti porque el mandatario provincial tiene la "vocación de hacer las cosas en serio".

"Este fue el primer gesto que hemos tenido en nuestra primera hora de trabajo, y lo califico como muy bueno", definió el funcionario.

Lo más visto

Información en General