Perotti se reunió con Aníbal Fernández y coincidió en que "no se puede permitir impunidad"

El gobernador de Santa Fe se juntó con el flamante ministro de Seguridad para coordinar acciones conjuntas y pidió el "acompañamiento de las fuerzas federales" por la situación que atraviesa la provincia ante el narcotráfico.

Política 21 de septiembre de 2021 télam télam
2141

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió este lunes que los distintos niveles del Estado "no pueden permitir impunidad" ante el narcotráfico y reclamó un "comando unificado" para garantizar medidas de protección en esa provincia.

Lo dijo al reunirse con el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para coordinar acciones conjuntas.

"Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia", dijo Perotti en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, al alertar sobre el "sicariato" que rige en Santa Fe.

Para el mandatario provincial, "la presencia de las fuerzas federales tiene que ayudar", mientras la administración provincial se dedica a "fortalecer con más uniformados la propia institución" policial.

Perotti abogó por "garantizar la seguridad de todos los que llevan adelante las acciones de desarrollo de un juicio" y remarcó la necesidad de que los distintos sectores de la Justicia tengan la "garantía de estar protegidos".

"No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico", planteó Perotti.

Para el gobernador santafesino, la situación en Rosario debe enfrentarse con el "acompañamiento de las fuerzas federales".

Perotti propuso un "comando unificado fuerte" que pueda "garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario".

Actualmente en Santa Fe operan la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal, según detalló el mandatario provincial.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General