Aníbal Fernández confirmó que mantendrá las cúpulas de las fuerzas federales

El designado ministro de Seguridad precisó que se comunicó el sábado pasado "con los jefes de las fuerzas de seguridad federales para decirles que no habrá cambios en las cúpulas" y adelantó que mantendrá mañana una reunión con ellos.

Policiales 21 de septiembre de 2021 télam télam
2123

El designado ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró hoy su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales y aseguró que mantendrá un encuentro con el gobernador de Santa Fe para analizar el trabajo en común para la prevención del delito en ese territorio.

Al llegar a la Casa Rosada donde jura como nuevo ministro del gobierno de Alberto Fernández, Fernández aseguró que se comunicó el sábado pasado "con los jefes de las fuerzas de seguridad federales para decirles que no habrá cambios en las cúpulas" y adelantó que mantendrá mañana una reunión con ellos.

"Mi objetivo es que todos los que van a trabajar a la mañana puedan salir y volver sin ningún contratiempo", dijo Fernández cuando le consultaron sobre las expectativas en el cargo, tras lo cual afirmó que trabajará "fuerte" en relación a la investigación de los delitos complejos.

Fernández se reunió durante más de dos horas esta mañana con la saliente ministra Sabina Frederic, con quien conversó sobre la agenda de trabajo y el traspaso de información sobre la situación de las cuatro fuerzas de seguridad: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se trató de un encuentro pautado que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad, en el barrio de Recoleta, aseguraron las fuentes consultadas.

En tanto, esta tarde el ministro tiene previsto reunirse con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para analizar el trabajo que están desplegando las fuerzas federales en ese territorio en el marco de las medidas para prevenir el delito.

"En Santa Fe hay que trabajar, hay que hablar con seriedad. Tengo bien claro a lo que estoy apostando y a lo que veo. Me tengo que sentar con el gobernador (Perotti) y con (el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo) Sain, que trabajó conmigo cuando creamos la Policía de Seguridad Aeroportuaria", dijo Aníbal Fernández. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General