El alcalde de Nueva York criticó a Bolsonaro por viajar a esa ciudad sin estar vacunado

"Debemos enviar un mensaje a todos los líderes del mundo, incluido y muy particularmente a Bolsonaro, de Brasil, que el que quiera venir tiene que estar vacunado", dijo Bill De Blasio a periodistas.

Mundo - Internacional 21 de septiembre de 2021 télam télam
2113

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, protestó este lunes por la visita a la ciudad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sin estar vacunado contra el coronavirus, pese a la exigencia de las autoridades locales para todos los viajeros.

Asimismo, destacó que su gobierno instaló un puesto de vacunación frente a la sede de la ONU, para vacunar a los funcionarios extranjeros que asistirán desde este martes a la Asamblea General del organismo y que aún no estuvieran inmunizados.

"Todos deberíamos estar seguros juntos", agregó el alcalde, según la agencia de noticias AFP.

"Todavía no me vacuné", dijo este lunes entre risas Bolsonaro, en una reunión con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, luego de que este destacara la efectividad de la vacuna de Oxford/AstraZeneca y subrayara que ya recibió las dos dosis de ese fármaco.

Bolsonaro fue fotografiado ayer cenando de pie un pedazo de pizza en una calle de Nueva York y esa imagen fue publicada en redes sociales y celebrada, por varios funcionarios de su gobierno.

La prensa brasileña afirmó que no se le permitió el ingreso en ningún restaurante por no poder mostrar un certificado de vacunación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General