Citroën renueva su estrategia en el Mercosur y fabricará tres nuevos modelos

La automotriz tiene en la Argentina la mayor gama del portfolio con que cuenta en la región. Los futuros models en la región contarán con "una fuerte integración local de partes y componentes", informaron desde la empresa.

Economía 20 de septiembre de 2021 télam télam
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La responsable de la marca Citroën en América del Sur, Vanessa Castanho, aseguró que la Argentina va a tener "un papel fundamental" en la nueva estrategia de crecimiento que la automotriz desarrollará en la región.

Las palabras de Castanho se inscriben en la decisión de producir hasta 2024 tres nuevos modelos en las plantas que la firma posee en los países del Mercosur.

En ocasión de la presentación internacional del Nuevo Citroën C3 que comenzará a comercializar en el primer trimestre del próximo año, Castanho mantuvo una entrevista con Télam en la que brindó detalles de la estrategia para los próximos años a nivel regional, el rol de la Argentina, el incremento de integración local de autopartes y el desafío de ganar volumen de ventas.

"El Nuevo C3 es el primer modelo del proyecto "C-Cubo" que prevé el lanzamiento de una familia de vehículos con foco en el mercado internacional para 2024, en base crear una oferta competitiva, y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado", explicó la líder regional de la marca nacida en San Paulo y con 24 años de experiencia en la industria automotriz.

Los futuros modelos de Citroën "se producirán en la región con una fuerte integración local de partes y componentes", así como una estrategia de costos que permita ofrecer "autos modernos, con mucha calidad y un estilo atrayente, con excelentes equipamientos y un costo total de compra y mantenimiento cuidadosamente estudiado".

En ese esquema de crecimiento regional, la ejecutiva brasileña que es la primera mujer en dirigir la compañía en América del Sur, aseguró que "la Argentina va a tener un papel fundamental para la marca, porque tiene la mayor participación de mercado de Citroën en América del Sur, aún con todas las dificultades que se puedan reconocer en la región".

"El proyecto de internacionalización -agregó- y el camino que se inicia con este lanzamiento del Nuevo C3 quiere hacer que del actual 90% de las ventas concentradas en Europa se pueda alcanzar el 30% de sus volúmenes fuera de aquel continente. Y en eso América del Sur tiene un papel muy importante".

La mayor presencia internacional y consolidación de la marca en todos los mercados en los que opera, también incluye una visión diferenciada para los países de Medio Oriente, África, Asia y China, así como una apertura a otros destinos como India.

Castanho precisó al respecto: "Tenemos una estrategia para América del Sur por los próximos cuatro años y uno de los pilares es el programa C Cube es el lanzamiento de tres nuevos productos que comenzarán con la producción en 2022 del Nuevo C3 en Brasil, en la planta de Porto Real, y otros dos modelos en 2023 y 2024".

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