Dan a conocer el veredicto en el juicio por el crimen del diputado Olivares y su asesor

Se espera que, tras las últimas palabras de los nueve imputados, los jueces Ana Dieta, Fernando Ramírez y Luis Salas den a conocer su veredicto y la eventual sentencia para quienes resulten condenados.

Policiales 20 de septiembre de 2021 télam télam
2019

El juicio por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, asesinados a balazos en 2019 en la plaza del Congreso de la Nación, llegará este lunes a su fin con las últimas palabras de los nueve imputados y la posterior lectura del veredicto, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 porteño reanudará a las 9 la última jornada del debate para escuchar las últimas palabras de los nueve acusados que tiene la causa, dos de ellos directamente por los homicidios y los otros siete, allegados imputados por delitos menores.

Esta audiencia será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Poder Judicial de la Nación, tal como sucedió en la jornada inicial y durante los alegatos de este juicio que se inició el 4 de agosto y, por los recaudos por la pandemia del coronavirus, se realiza de una manera mixta, con algunas de los partes de manera presencial desde el Palacio de Tribunales y otras conectadas vía Zoom.

Voceros judiciales indicaron que luego de las últimas palabras habrá un cuarto intermedio y se espera que por la tarde, los jueces Ana Dieta, Fernando Ramírez y Luis Salas den a conocer su veredicto y la eventual sentencia para quienes resulten condenados.

Los dos principales acusados son los primos Juan José Navarro Cádiz (27) y Juan Jesús Fernández (44), ambos de la comunidad gitana.

En su alegato, el fiscal de juicio, Ariel Yapur, acusó a ambos como coautores de un "homicidio agravado por alevosía cometido en forma reiterada en dos ocasiones, en concurso ideal con portación ilegal de arma de guerra".

La diferencia radicó en el pedido del monto de la pena, ya que mientras para Fernández solicitó la prisión perpetua, para Navarro Cádiz, quien confesó ser el autor material de los disparos homicidas, pidió 45 años de cárcel.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General