Carlos Saura: "En España hay un fermento de violencia que hay que evitar"

El cineasta aragonés. a punto de cumplir 90 años, vuelve a abordar el drama de la Guerra Civil en su cortometraje "Rosa Rosae" que se ofreció antes del largometraje inaugural en la sala Kursaal del Festival de San Sebastián, en el País Vasco, en cuya apertura participó este sábado.

Espectáculos 20 de septiembre de 2021 télam télam
2005

El cineasta aragonés Carlos Saura, a punto de cumplir 90 años, vuelve a abordar el drama de la Guerra Civil en su cortometraje “Rosa Rosae”, que se ofreció antes del largometraje inaugural en la sala Kursaal del Festival de San Sebastián, en el País Vasco, en cuya apertura participó este sábado.

Hasta el 25 de septiembre San Sebastián se viste de gala para acoger la 69ª edición del festival de cine español más famoso y, aunque en 2021 esté marcado por el coronavirus, razón por la que el aforo de las salas es limitado y no hay presencia de público en las alfombras rojas, se verán 33 filmes y 28 proyecciones más respecto del 2020, cuando estalló la pandemia.

Ayer Saura presentó “Rosa Rosae", una pieza de apenas seis minutos producida por su hija Anna, donde vuelve a abordar el drama de la Guerra Civil a través de dibujos y fotografías suyas en blanco y negro, que ha pintado y manipulado y que reflejan el horror de esa época.

Lo más visto

Información en General