Semana de las Juventudes: el Fan Fest y el color de sus protagonistas

En la segunda jornada, varios artistas sanjuaninos se presentaron en los Jardines del Auditorio Juan Victoria.

19 de septiembre de 2021 Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoció
19434567

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes lleva adelante un cronograma de actividades de gran envergadura que incluye un sector especialmente acondicionado para todos los asistentes, denominado Fan Fest y ubicado en los Jardines del Auditorio Juan Victoria.

Allí, en la segunda jornada de la Semana de las Juventudes, artistas musicales y DJs sanjuaninos se presentaron, haciendo vibrar a los jóvenes que asistieron en buen número al lugar.

Tal es el caso de Valentina Echegaray, de 13 años, quien bajo su nombre artístico se la conoce como Gypsi M y comenzó desde muy pequeña en el mundo de la música, quien se presentó en los escenarios del Fan Fest. “Esto nació de muy chica, me encanta la música y hoy hago Trap. Desde siempre supe que quería cantar, bailar y hace poco estuve en el Teatro Broadway en Buenos Aires. La verdad me encanta la estar en escenarios, me emociona la música, la siento. Las juventudes tenemos muchos recursos para hoy hacer de ellos un verdadero arte y una pasión, nosotros podemos y tenemos que animarlos”, expresó.

En el mismo escenario, otros de los que se presentaron con una increíble fusión musical entre el folclore y la electrónica, alcanzando un verdadero arte musical, fue el grupo TRIVU Folktrónica quienes se unieron en tiempos de pandemia para hacer un nuevo estilo musical.

Uno de sus integrantes, Guillermo (Goku) Illanes, expresó “para nosotros es una posibilidad hermosa de poder compartir con las generaciones de la juventud nuestra música, poder ser también un canal para llegar a través de nuestro repertorio. Entendiendo que hacemos esta mixtura de los ritmos folclóricos con la electrónica, y que también tenemos como referencia ciertos referentes de nuestra música nacional como Mercedes Sosa, Buenaventura Luna, Atahualpa Yupanqui, entre otros”.

“Es importante que las juventudes se sigan animando, que sigan rompiendo las estructuras, que siga tomando también como eje las referencias que ya han hecho los grandes maestros y maestras de nuestro acervo cultural y de identidad, nuestra música es eso, y hoy presentarla en la Fan Fest nos llena de emoción”, agregó Illanes.

Además del Fan Fest y todo su color, este año se desarrollan capacitaciones en el Centro Cultural Conte Grand y el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson; el complejo deportivo Sioux; Skate Park de Capital y el Circuito San Juan Villicum donde se realizará el cierre el próximo 21 de septiembre.

Recordá que podés seguir en vivo todas las acciones que se llevan adelante en el marco de las Semana de las Juventudes, ingresando al sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar

Cronograma sábado 18 de septiembre (inicio de escenario 17 horas)
DJ Nacho Palma
Random
Alexis Black
Desenchufados
Cristian Mercado
Batido de Coco
El Perris
Palo Santo
Final Talento Urbano
Rumba Camión
Pijama

Lo más visto

Información en General